Los principios de intervención serán los siguiente:
- Identificación e intervención temprana.
- Flexibilización de la enseñanza para adaptarse a las necesidades que tenga el alumno/a.
- Su inserción en el currículo permitiendo a su vez que se puedan realizar actividades extracurriculares también.
- La personalización de la enseñanza.
- La inclusión.
- La visibilidad de género.
- Transversalidad de género.
- Formación para el profesorado para que pueda atender correctamente.
- Especialización de los tutores.
- Coordinación de los profesionales que actúen con niños de altas capacidades.
- Colaboración entre ellos y con los familiares.
Podeis ver cada aspecto desarrollado en el siguiente documento: "Plan de actuación para la atención educativa para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales en Andalucía 2012-2013"

Oihane,la información que has publicado me resulta muy intersante ya que pienso que es una manera de ayudar a los alumnos con altas capacidades, porqué conociendo estas estrategias podremos ayudar a que mejore de forma más adecuada su desarrollo.
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